EL COVID-19 LLEGÓ A XCALAK, PUNTOS MÁS SUREÑO DE LA COSTA DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Se expande el virus del Covid-19 por las costas de Quintana Roo y llega hasta el último rincón, afectando a la localidad de Xcalak, en la Costa Maya, a pesar de que existe un filtro sanitario en el entronque de Majahual.

Con información del Geoportal Covid-19, en el corte de este día lunes, se registra el primer contagio por Covid-19 en la localidad de Xcalak de las costas quintanarroenses, Majahual continúa sin registrar ningún contagio.

La comunidad de Xcalak registró su primer caso activo por Covid-19, a pesar de que se instaló un filtro sanitario a la entrada de Majahual, con la intención de estar monitoreando a los visitantes y proteger a la población para que no se contagiaran.

Es una comunidad que cuenta solamente con 375 habitantes y que carece de un centro hospitalario y de insumos médicos, es preocupante pues si no se llegan a tomar las medidas adecuadas ante este primer contagio, podría correr el riesgo de que el virus pueda expandirse en la localidad.

El lugar más cercano de Xcalak y que cuenta con hospitales para tratar el coronavirus, en caso de que comiencen a aumentar los contagios en la localidad, es la ciudad de Chetumal y se encuentra a 197 km, donde el sistema hospitalario está colapsado.

El Comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), hasta el corte de este lunes, informa que el municipio de Othón P. Blanco alcanzó la cifra de 1832 casos positivos, con una ocupación hospitalaria del 73 por ciento. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: