DAN LUZ VERDE A COMERCIOS DE LA ZONA CENTRO DE CHETUMAL

Chetumal.- Los negocios ubicados en la zona centro de Chetumal, específicamente sobre la avenida Héroes, podrán operar durante un horario de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, durante la fase de semáforo rojo.

Sin embargo, todos deberán cumplir cabalmente con las disposiciones sanitarias establecidas para evitar los contagios del COVID-19 y con cada uno de los lineamientos de la Reactivación Económica, que incluye señalética, el uso obligatorio de cubrebocas, equipo de protección (guantes y caretas), gel antibacterial, además de cursos del IMSS sobre la nueva normalidad.

Miguel Pino Murillo, coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), confirmó que a partir de hoy se realizará una visita a todos los establecimientos de la zona para verificar que cumplan con esos requisitos. Los que estén en orden podrán abrir sus puertas y los que no continuarán cerrados.

El funcionario estatal advirtió, además, que aquellos que levanten sus cortinas sin acreditar el cumplimiento de los lineamientos serán acreedores a la clausura y multas económicas que van de 17 mil 376 a 173 mil 760 pesos.

“La indicación del gobernador es apoyar a todas las empresas locales para la reactivación de la economía de las familias, pero sin dejar a un lado las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19”, señaló el entrevistado.

La mañana de ayer, unos 70 comerciantes formales de negocios no esenciales ubicados en la avenida De los Héroes y Plaza Chactemal, protestaron ante oficinas de la Secretaría de Salud (Sesa) en Chetumal, para exigir que se les permite reabrir sus establecimientos, tras casi cuatro meses sin ingresos económicos.

Señalaron que ya no aguantan más la crítica situación económica por la que atraviesan aproximadamente 200 comerciantes de la zona centro de la capital del estado, porque debido desde abril que cerraron sus puertas no han tenido ventas.

El comerciante Miguel Ávila, en representación de sus compañeros, aseguró que las grandes tiendas ofrecen exactamente lo mismo que ellos (ropa, bisutería, zapatos, gorras, entre otros), por lo que no es justo que los pequeños comerciantes locales y chetumaleños no puedan operar. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: