CLAUSURAN MINISUPERS EN FCP POR VENDER ALCOHOL FUERA DE HORARIO

Felipe Carrillo Puerto.- Fiscales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el fin de semana clausuraron tres minisupers en Felipe Carrillo Puerto que operaban fuera de sus horarios establecidos y se consumían dentro de los lugares.

El cese ocurrió en el pueblo de Laguna Kaná, Santa María Poniente y dentro de la ciudad, en un establecimiento conocido como la Norteña, ubicado en la colonia Centro sobre la calle 62 entre 67 y 69.

Tras estas acciones suman ocho espacios detectados con irregularidades en lo que va de julio: tres clandestinos y cinco establecimientos regulados; seis en comunidades y dos dentro de la cabecera municipal. Según las estadísticas, es en los pueblos donde más se han percatado que no cumplen con los reglamentos.

Cristian Chagoya Escalante jefe de la dirección de Ingresos en el municipio, expresó que el Covid-19 ha propiciado el clandestinaje en la zona tras la suspensión de actividades en bares y cantinas, así como el recorte de los horarios extraordinarios que goza el sector.

Sostuvo que por esa razón las autoridades estatales en coordinación del Ayuntamiento están realizando los operativos exhaustivos para dar con cada uno de esos lugares, además a través de las denuncias y quejas que reciben a través de las redes sociales, sobre todo en las comunidades.

“No hay fecha exacta en el momento cuando se actúa y si lo hubiera no se da a conocer para no prevenir a quienes están infringiendo la ley, además, porque la Sefiplan es quien planea, ejecuta y en cuando se requiere nos comunica, si así lo requiere para brindar apoyo, de otra forma no se puede”, sostuvo.

Por su parte Genaro Cano Góngora jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, expresó que no se tiene un dato estadístico o georeferencia de los puntos que operan de manera clandestina, porque aún existe negación por parte de la población para denunciar esas actividades.

Sin embargo, destacó que con las acciones en la que han participado claramente se ve que poco a poco están evitando el ocultamiento sobre todo porque existe el temor de que sean focos de infección y propagación del Covid-19, “es importante que sigan haciendo valer sus denuncias”, sostuvo.   (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: