BACALAR CANCELA FERIA PATRONAL PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

Bacalar.- La tradicional “Feria de San Joaquín”, santo patrono de Bacalar, se canceló para evitar contagios y propagación de coronavirus, informó Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Bacalar.

Señaló que desafortunadamente se decidió la cancelación del tradicional y esperado festejo del santo patrono del Pueblo Mágico, programado del viernes 7 al domingo 16 de agosto de 2020.

Pero ante la señalización en rojo del semáforo epidemiológico estatal es imposible la realización de la misma, debido a la aglomeración que año tras año se registra.

“Las actividades programadas durante los días de festejo solamente se pueden realizar si estamos en semáforo verde, por la gran cantidad de personas que acuden a disfrutar de las vaquerías, bailes folklóricos, cabalgatas, eventos deportivos y juegos mecánicos”.

Lamentó la cancelación de la “Feria de San Joaquín” porque es una festividad que toda la ciudad espera con ansias, así como el comercio en general, porque en esos días existe una importante derrama económica en el consumo local.

Vázquez Lagos agregó que lo más importante en este momento de pandemia es dar prioridad a la salud y vida de la población.

Por su parte, Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar dijo que la “Feria de San Joaquín” también es un atractivo para la llegada de visitantes, tanto de las ciudades cercanas a Bacalar como de otros estados y de Belice.

Indicó que por ahora no queda más que trabajar en torno a la nueva normalidad y cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por los tres niveles de gobierno, en busca de una reactivación económica en un breve lapso de tiempo. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: