ANTE INSEGURIDAD, HABITANTES DE LA RIBERA DEL RÍO HONDO EMPIEZAN A SALIR ARMADOS

Chetumal.- El desborde de una célula delictiva ha ocasionado que algunos habitantes de la Ribera del Río Hondo viajen armados con pistolas.

En caso de algún ataque van a defenderse, porque ya no hay otra manera.

El hartazgo ciudadano lleva a hacer justicia por cuenta propia, toda vez que la Policía Rural Estatal (PRE) no brinda auxilio constante por falta de insumos para su traslado.

Este lunes después del mediodía una mujer fue víctima de robo con violencia en la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo. Dos sujetos armados con pistolas le despojaron de su dinero y huyeron en motocicleta.

El sábado anterior se acordó que después de las 21:00 horas nadie debe estar fuera de sus casas sin razón justificada, porque entrarán en operación “los grupos de autocuidado” que se encargarán de prevenir y proceder en contra de toda persona que atente contra el patrimonio y tranquilidad de la población.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes, manifestó la informidad por el crecimiento de la delincuencia es generalizada en la Ribera del Río Hondo.

Reiteró que las deficiencias de la PRE llevan a la población a tomar medidas de auto protección.

Hay productores que constantemente viajan a Chetumal y diversas comunidades rurales, sin embargo, ya lo hacen armados para defenderse en caso de algún ataque de la delincuencia, asentó.

“Lo que va a pasar es que en cualquier rato algún ciudadano de la Ribera del Rio Hondo se va a meter en problemas, porque algunos traen su cuetesito y no se van a dejar… Si logran ganar le van a meter un tiro a un delincuente y se van a ir a la cárcel… Hay que tratar de evitarle… Sabemos que no podemos hacer justicia por nuestra propia cuenta pero desgraciadamente la Policía no está haciendo su trabajo y solamente se quejan que no tienen gasolina”, advirtió.

Porque ya no se solapará que ningún delincuente atente contra la población, familia y patrimonio, afirmó. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: