MUEREN 10 NIÑOS POR COVID-19 EN QUINTANA ROO

Cancún.- El virus del Covid-19 cobró hasta el sábado pasado la vida de 10 niños en 135 días desde que se declaró el primer caso positivo en Quintana Roo (13 de marzo).

La enfermedad ha sido especialmente mortal entre los niños, que tienen de 0 a 14 años de edad.

En un principio, se consideró a los niños como población vulnerable al Covid-19; conforme pasó el tiempo, se comprobó que era de hecho el sector menos vulnerable.

En Quintana Roo, se habían registrado hasta el sábado 26 de julio, 912 defunciones, de las cuales 43 corresponden a infantes; han muerto 23 niñas y 20 niños.

La razón principal del deceso de niños en el estado, obedece a comorbilidades, es decir, niños que sufren sobrepeso o alguna enfermedad como presión alta o baja o diabetes, entre otras, que se agravan con el contagio de Covid-19.

En México, especialmente en la Península de Yucatán, los niños tienen sobrepeso, debido a la ingesta de refrescos, comida chatarra y una dieta alta en harinas y proteínas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México lanzó su Guía de Alimentación Saludable, para que la población considere el cambio de hábitos alimenticios, sobre todo en los primeros años de vida, el cual debe combinarse con ejercicio físico. (Ruptura360.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: