LEY PARA DESPENALIZAR EL ABORTO, TIENE QUE SER ANALIZADA A CONCIENCIA

Chetumal.- La Ley para despenalizar el Aborto en Quintana Roo debe ser analizada a profundidad y posteriormente si los legisladores lo aprueban no sea una ley más echa “al vapor” señaló Rufina Cruz Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Othón P Blanco.

“Es un tema controversial, yo respeto la decisión de cada persona, es individual, sabemos que nosotros en las cámaras, como regidores, podemos tomar decisiones para algunas equivocadas otras acertadas pero considero que cada persona tiene su motivo para hacerlo”, dijo la concejal del ayuntamiento capitalino.

La regidora reconoció que despenalizar el aborto es un tema controversial, sin embargo, pero que se debe respetar la decisión de cada persona ya que cada una tiene su motivo y la toma de decisiones propias y por ello debe ser analizado a detalle para evitar lagunas legales.

“Cada situación es de analizarlo y de valorarlo, no es nada más tomar una decisión para todos, así como estándar, yo creo que cada persona tiene una individualidad que debemos respetar. Exactamente hay que analizarlo profundamente. Abundó la regidora capitalina.

Como se sabe el Congreso del Estado dio entrada al documento de los Colectivos y activistas que urgen la necesidad de legislar para no criminalizar a las mujeres en el estado, por decidir la interrupción legal del embarazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: