EL INMOVEQROO LLEVA A CABO ACCIONES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA DERIVADO DEL COVID-19

Chetumal. – Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo se comprometió con la seguridad de las y los quintanarroenses, es por ello que, en marzo del presente, se brindó un curso de medidas de prevención a todos los líderes sindicales del transporte público en Quintana Roo.

Con el fin de verificar que se cumpla con el cupo autorizado, fue publicado, el “Acuerdo por el que se Dictan las Medidas de Seguridad Sanitaria de Inmediata Ejecución que deberán Implementar los Concesionarios, Permisionarios y Operadores del Servicio Público de Transporte en todas sus Clasificaciones y Modalidades, en el Estado de Quintana Roo, para la prevención y el control de la enfermedad por coronavirus, Covid-19; en el estado de Quintana Roo”.

En materia de seguridad, el director general del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez instruyó a la Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia, a cargo de Juan Barrera, intensificar los filtros de supervisión del transporte público en todo el estado.

Dentro de las acciones implementadas por parte del Instituto de Movilidad, instruidas por el Director General:

Se han verificado más de 15 mil vehículos de servicio público de transporte.

Se habilitaron líneas de atención a denuncias al transporte público y han sido atendidas.

Se implementó el módulo de Autodeclaración de Salud en las terminales de ADO de todo el Estado de Quintana Roo.

Se reforzó la supervisión en los sitios, para verificar que las unidades sean sanitizadas y los operadores hagan uso correcto del cubrebocas.

Se realizó perifoneo en las calles, con la finalidad de concientizar a la población a permanecer en casa.

Se implementó el sistema de citas para los concesionarios, permisionarios y público en general para evitar aglomeraciones en las oficinas.

Mediante la campaña de limpieza y sanitización de paraderos se atendieron de manera inmediata y oportuna las 13 zonas de alto riesgo de contagio, de las cuáles seis están en Benito Juárez y siete en Othón P. Blanco con un total de 48 paraderos.

Con acciones de limpieza, sanitización, difusión de medidas de prevención, señalización para el abordaje de unidades, uso correcto del cubrebocas y aplicación de alcohol gel antes de ingresar al transporte, se salvaguardó la seguridad de los quintanarroenses en sus trayectos.

Se realizó el pegado de calcomanías en unidades de transporte en todo el estado, con el apoyo de los sindicatos y personal del Instituto, dando a conocer el número máximo de ocupación que deben llevar las unidades, las medidas preventivas y números de denuncias.

Por último, Jorge Pérez Pérez comentó que, se seguirá trabajando por todas y todos los quintanarroenses, y enfatizó la importancia del uso de cubrebocas en todo momento para la prevención del Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: