CARLOS JOAQUÍN PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA VIRTUAL DE ENTREGA DE DISTINTIVOS BLUE FLAG A TRES PLAYAS DE ISLA MUJERES

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín pidió la solidaridad de los quintanarroenses para mantenerse todavía en el esquema de cuidar la salud y salvar vidas, y avanzar así en los colores del semáforo epidemiológico para poder disfrutar de las playas.

El gobernador de Quintana Roo participó, mediante un enlace virtual, en la ceremonia de entrega de la recertificación de las principales costas de Isla Mujeres con el distintivo Blue Flag, que es otorgado a playas y marinas que han alcanzado la excelencia en la gestión y el manejo ambiental, la seguridad y los servicios, la aplicación de actividades de educación ambiental y la calidad de agua.

“Sabemos bien que la costumbre de ir a la playa en familia es un momento maravilloso, pero ahora representa un grave riesgo, pues puede crecer el incremento de contagios por covid-19, y aumentaría la posibilidad de que haya más hospitalizados y de llegar a índices de mayor letalidad o mortalidad, que no queremos que ocurra”, explicó Carlos Joaquín.

Expresó también su satisfacción por tener playas certificadas, que están listas para recibir a los quintanarroenses y a los visitantes, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“¡Qué bueno que nos preparemos! ¡Qué bueno que tengamos certificados como el Blue Flag!”, comentó.

Convocó el gobernador a seguir unidos, cuidando la salud, para ir obteniendo certificados de este tipo, y mantener el privilegio de seguir ofreciéndole a los hijos y nietos la posibilidad de disfrutar de una maravillosa Isla Mujeres, de un maravilloso Quintana Roo, que bien valen la pena cuidar, que bien vale la pena promover, que bien vale la pena sentir como propio, con orgullo quintanarroense.

Este año, en Isla Mujeres, recibieron el distintivo Blue Flag Playa Centro, por quinto año consecutivo, y Playa Norte y Playa Albatros, por segundo año.

Participaron en esta ceremonia Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag; el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, y Kerem Pinto Aguilar, directora de la ZOFEMAT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: