CANCÚN SERÁ SEDE REGIONAL SURESTE DEL INSTITUO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO

Cancún.- A partir de este martes, en la Ciudad de Cancún, abrirán las puertas de la Oficina de Atención Regional Peninsular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Dicha oficina estará ubicada en avenida Tulum esquina con avenida Nichupté, supermanzana 11, manzana 02, lote 03, Plaza Comercial Terra Viva, cuarto nivel, oficina uno; con cobertura en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Y con un horario de atención de las 09:00 a las 14:00 horas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), y donde contará con 120 días naturales para transferir archivos, recursos humanos, adecuar sistemas y cualquier otra actividad inherente a las modificaciones a las unidades administrativas que incorporen nuevas facultades relacionadas con las mismas.

Esta oficina, cabe señalar, pertenece a la Coordinación Regional Sureste-Peninsular, que brindará atención de los asuntos que se circunscriban territorialmente a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; Chiapas será la sede Regional Sureste.
La principal función del INDEP, como se recordará, es realizar las Subastas con Sentido Social, en las que se ponen a la venta al público en general bienes muebles e inmuebles que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas o que han dejado de ser productivos para el Estado.

Los recursos que se obtienen en estos procesos comerciales son destinados para el beneficio de comunidades de alta y muy alta marginación del país, a través de proyectos como la construcción de obras, el apoyo a la cultura y al deporte.

Lo más importante de estas Subastas con Sentido Social es que los participantes “compran un bien para hacer un bien”.

Apenas este domingo 26 de julio el INDEP obtuvo 14 millones 297 mil 200 pesos, por la venta de 145 lotes de automóviles y mercancía diversa, en la Cuarta Subasta con Sentido Social. (Quintafuerza.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: