REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON MEDIDAS DE SANIDAD, MUESTRA LA COORDINACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EMPRESARIADO: CRISTINA TORRES

Playa del Carmen.- La reactivación económica de Quintana Roo, sin relajar las medidas de sanidad en la hotelería y comercios, muestran un plan coordinado, coherente y consciente entre el gobierno y la iniciativa privada, expresó la diputada Cristina Torres Gómez, quien consideró indispensable el no relajar, entre los ciudadanos, las medidas de sanidad.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso Local, opinó sobre la reactivación en la entidad y la llegada de 150 vuelos, y se han adscrito en la certificación en protección y prevención sanitaria 6 mil 658 empresas.

Sobre ello dijo: “En un estado como el nuestro que depende su economía del turismo, es indispensable la reactivación, pero sobre todo ese equipo que se hace entre el gobierno del estado e iniciativa privada, porque no se trata de abrir el estado por abrirlo, las medidas tomadas por el gobernador y el empresario, hacen ver un plan consciente, coherente hace ver que hay un trabajo en conjunto y bien pensado y se cuida a los ciudadanos”, ahondó.

Las medidas de sanidad, indicó, se hacen indispensables: “Esas medidas de sanidad de los hoteles, negocios y transporte público, de los comercios que tienen según la semaforización la capacidad para abrir puertas, se vuelven indispensables. Aquí simplemente es que todos, ciudadanos gobierno y empresarios hagamos equipo, sinergias, no solo pensando en la economía, si no en la salud también”.

En la reactivación gradual de la economía, consideró, es primordial se lleve como bandera el cuidado y salud de los ciudadanos, “que no bajemos la guardia, que recordemos que no ha fenecido la pandemia, que el cubreboca, el gel y la sana distancia son indispensables y necesarios, no relajarnos”.

Los ciudadanos en tanto, insistió, debemos poner de nuestra parte para salir con bien de la pandemia y que “el hecho que podamos salir no implica que nos vayamos de fiesta, no implica que regresemos a nuestros hábitos que teníamos antes del confinamiento, porque realmente lo que lo que se está haciendo con estas medidas es dando la oportunidad que se reactive la economía, pero siempre pensando en la salud”.

Por último expresó que ante la nueva realidad que se vive, no debemos relajar las normas, porque ello hará diferencia entre salir con bien de la pandemia, a perderse vidas, hacer el uso de cubrebocas, gel y sana distancia como parte de nuestro día día.

“Hoy relajar la norma puede significar muchas personas enfermas y puede incluso la pérdida de vidas, nos toca a nosotros como ciudadanos se conscientes, responsables y sobre todo cuidarnos unos a otros con estas medidas sanitarias que durante el confinamiento nos han repetidos y hoy mas que nunca tiene énfasis en la vida diaria. Reactivar la economía con los cuidados indispensables de la salud”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: