PRIVILEGIARÁ TREN MAYA A EMPRESAS QUINTANARROENSES

Cancún.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que las obras complementarias del Tren Maya en los tramos 4 y 5 están destinadas para las pequeñas empresas de Quintana Roo e informó que en las próximas semanas serán concursadas varias obras donde solo participarán empresas de esta entidad.

En la cuenta de Twitter del Tren Maya, se explica que el director de Fonatur comentó que en el Tramo 5 ya se hizo la licitación y será hasta este  próximo cuando se determine quién ganó y hará la ampliación de la carretera que llevará el tren, así como pasos a desnivel y otras obras pequeñas.

Ambos tramos acelerarán la circulación desde Cancún hacia Mérida y Tulum, dijo. “Son tramos que por su frecuencia se está previendo alta demanda. En consecuencia, es de esperar que a los tres años las corridas puedan salir cada 10 minutos”.

“Esas licitaciones las vamos a hacer en corto porque aparte son tramitos chicos, hay que distribuir mucha chamba entre los locales”, precisó el funcionario federal. “Vamos a empezar inclusive con algunas asignaciones directas para el movimiento de árboles, para que pequeñas empresas empiecen a mover árboles y a trasplantar los que están en el camellón, junto con las palmeras, todo eso se va a tener que quitar”, dijo no recordar el número de material arbóreo que se tendrá que remover.

“Vamos a meter entre 38 y 40 puentes, pasos a desnivel nada más en el tramo Cancún-Tulum; también serán peatonales… son bastantes”, dijo. (Lucesdelsiglo.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: