LLEGA CARGAMENTO DE INSUMOS MÉDICOS PARA ATENDER A PACIENTES DEL ISSSTE

Chetumal.- Un tráiler cargado con alrededor de media tonelada de insumos médicos, de protección personal como batas médicas, cubrebocas, gel antibacterial, caretas y medicamentos llegó a la clínica del Issste Chetumal, para la atención del Covid-19 y padecimientos en general.

El personal médico y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se ha quejado de la falta de insumos para prevención y atención del Covid-19, principalmente, por lo que estos aditamentos les ayudará en sus necesidades, dicen.

Ayer por la mañana, el vehículo pesado se estacionó en la entrada principal de la clínica Chetumal, custodiado por agentes de la Policía Federal (PF) para la descarga de al menos media tonelada de insumos médicos, en especial para el área destinada a la atención de pacientes con coronavirus.

Directivos de la clínica informaron a través del personal médico que cada semana ha estado llegando carga de este tipo, tanto de insumos regulares para la atención de otras enfermedades, así como de la que actualmente afecta a Othón P. Blanco y al mundo entero.

Se trató de la carga que cada semana entrega la empresa Silodisa a la clínica Chetumal, el suministro regular de los medicamentos e insumos médicos para la atención de los derechohabientes que llegan todos los días a este hospital, según confirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Hace algunas semanas, el personal médico se manifestó en contra de los directivos porque según se carece de las condiciones óptimas para prestar el servicio hospitalario que requieren los pacientes que no se les estaba proporcionando el material requerido para la protección personal y eso los exponía a un contagio del virus, aunque recientemente reciben un mejor equipamiento.

La Secretaría de Salud estatal informó ayer que hubo otros cinco muertos a causa del coronavirus, principalmente en Chetumal, para alcanzar los 76, así como los mil 620 casos positivos en Othón P. Blanco. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: