LANZAN OPERATIVO PARA DETECTAR Y SANCIONAR GIMNASIOS QUE SIGUEN OPERANDO

Chetumal.- Autoridades municipales y estatales realizarán un operativo para detectar a los gimnasios que están omitiendo las indicaciones sanitarias, pues existen denuncias ciudadanas que señalan que varios establecimientos están operando.

Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, declaró que en el transcurso de los últimos días han recibido el reporte de al menos, cinco gimnasios de Chetumal que están brindando servicio a sus clientes, a pesar de que esta actividad aún no está permitida para reanudarse.

“En los últimos días nos han llegado mensajes de varias personas que aseguran que algunos gimnasios de Chetumal ya están dando servicio a sus clientes de manera clandestina, a pesar de que estas actividades no se encuentran dentro de las esenciales y que se permiten realizar durante esta etapa de la contingencia sanitaria”, dijo.

Recordó que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja para los municipios del norte y en rojo para los del sur, lo que hace completamente imposible que puedan reabrir sus puertas.

“No deben olvidar que negocios como los gimnasios pueden abrir hasta que el semáforo esté en color verde en todo el estado, pues ya se les ha explicado muchas veces que así lo determinan las autoridades de salud, debido a que pueden convertirse en focos de infección del Covid-19”.

Por tal motivo, el funcionario municipal dijo que en las próximas horas iniciarán un operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para detectar y tomar las medidas correspondientes en cuanto a los negocios que están incumpliendo con las indicaciones de las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno.

No obstante, dijo que ya tienen identificados a por lo menos cinco establecimientos que han sido señalados por ignorar estas recomendaciones.

En fechas recientes, la Comisión contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró ocho gimnasios en todo el estado, debido a que estaban dando servicio sin el permiso correspondiente.

“Ya logramos evitar que las personas vayan a las canchas deportivas a aglomerarse y ahora son los gimnasios quienes están ocasionando esa situación que es bastante preocupante, pues nos hace retroceder en la lucha contra la pandemia”, finalizó. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: