DEJA SEFIPLAN SIN EFECTO PROCESO DE INGRESO A DEPENDENCIAS ESTATALES

Chetumal.- Los últimos procesos de concursos para ingresar a trabajar en dependencias del Gobierno del Estado, modalidad implementada por Manuel Alamilla, ex Oficial Mayor, serán revisados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, y en su calidad de encargada de la Oficialía Mayor, dejó sin efecto los mecanismos para los procesos de concurso de oposición de seis convocatorias expedidas en marzo, y suspendidas por el coronavirus, pero que la Oficialía reanudó el pasado 7 de julio.

Además, instruyó a los titulares de la Dirección Jurídica, Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y Dirección General del Servicio Profesional de Carrera de la Oficialía Mayor elaborar un informe en el que se detalle el cumplimiento de los supuestos normativos que rigen los procesos de concurso de oposición de las últimas seis convocatorias.

La suspensión la realizó a través de la publicación del acuerdo que deja sin efectos los mecanismos para reanudar dichos concursos, en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 15.

Torres Muñoz estimó conveniente dejar sin efecto los procesos mientras no se reanuden labores presenciales en el Gobierno del Estado. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: