ROMPE CHETUMAL CIFRA DE FALLECIDOS POR COVID-19

Chetumal.- Chetumal reportó este miércoles el mayor número de decesos en un día a causa del coronavirus en lo que va la emergencia sanitaria: siete personas fallecidas, según la Secretaría de Salud. El balance alcanzó los 71 muertos y mil 617 casos positivos, la mitad de contagios de lo que tiene Cancún.

Hasta ayer, no se había registrado en el municipio de Othón P. Blanco ese número de muertos, lo más que se había alcanzado en promedio fue de cuatro fallecimientos en un día, lo que representa un incremento del 75%, según reportes oficiales emitidos por la secretaría.

Las personas que fallecieron fue porque su organismo no resistió el daño a los pulmones, principalmente, ocasionando una falta de aire y colapso de este órgano, según opinó el personal médico del Hospital General de Chetumal en relación a la causa principal de una muerte por coronavirus.

Explicaron que se debe fortalecer el sistema inmune con una buena alimentación, porque al entrar en este cuadro sintomatológico de fiebre, dificultad para respirar y dolor pulmonar en general, llega un shock, pues el cuerpo no resiste la fuerza con que el virus impacta a la persona.

Además de ese escenario trágico, las estadísticas resaltan que en 24 horas se sumaron 50 casos positivos, a pesar que a principios de semana la curva de contagio había disminuido a tan sólo cuatro nuevos en un solo día, principalmente en Chetumal.

Con estas nuevas cifras, el municipio de Othón P. Blanco alcanzó la mitad de los contagios que registró ayer Benito Juárez, que fue de tres mil 284.

El gobernador Carlos Joaquín González informó en su momento que la curva de contagio en Chetumal estaba comenzando a estabilizarse, por lo que se debía continuar con el cuidado preventivo para evitar que volviera a subir.

Por lo pronto, y hasta el domingo próximo prevalece el sur en rojo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico; hoy se debe informar, como todos los jueves, cómo estará la próxima semana. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: