POLICÍA DE BELICE REFUERZA VIGILANCIA EN EL LADO DEL RÍO HONDO

Chetumal.- El riesgo de COVID-19 a través de la migración ilegal por el Río Hondo obligó a la Policía de Belice a reforzar operativos.

Los elementos se desplazan vía acuática debidamente equipados.

Causó extrañeza y cierto temor a la población de comunidades del lado mexicano porque según los efectivos tienen orden de disparar contra quien cruce de manera ilegal el Río Hondo.

Recientemente el Gobierno de Belice informó que se detectó a una familia de dicho país, integrada por siete miembros, que cruzó de manera ilegal a México, y al retornar tenía síntomas de COVID-19.

Quedaron resguardados en el Centro de Cuarentena de Corozal, Belice. Posteriormente se definirá su situación legal porque existen restricciones a la ciudadanía durante la pandemia por COVID-19. Quien le violente sería turnado a la Corte.

Para evitar actos similares, la Policía de Belice intensificó sus operativos en la Ribera del Río Hondo.

La Unión, Francisco Botes, Sacxán, El Palmar, El Ramonal y Cocoyol son puntos a resguardar, pue en ellos se da el cruce ilegal de personas.

Autoridades municipales y ejidales se sumarán a estas labores para contener el COVID-19, que es grave en Othón P. Blanco. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: