DE CADA 20 FAMILIAS EN LA RIBERA DEL RÍO HONDO, UNA TIENE UN ARMA DE FUEGO

Chetumal.- Por cada 20 familias de la Ribera del Río Hondo, al menos una cuenta con algún tipo de arma de fuego para su defensa.

Aunque su posesión es ilegal pues no están registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La facilidad para adquirirles en Belice permite la adquisición rápida de pistolas y rifles a precios, aunque variantes. accesibles.

La 34° Zona Militar estima que si bien el contar con un arma de fuego para la defensa de la familia es un derecho reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no es recomendable para todos.

Porque a veces el contar con un arma en casa más que brindar seguridad es alto riesgo para las familias.

Debido a que su uso es delicado y cuando el arma ya tiene varios años y no recibe mantenimiento, causa accidentes, algunos mortales.

El año pasado la 34° Zona Militar registró siete accidentes en la entidad, Uno de ellos mortal en Bacalar, causados por uso inadecuado de armas de fuego y falta de mantenimiento.

La Sedena recomienda a quienes cuenten con este tipo de armas le registren de manera oficial y en caso de ser irregulares pueden cambiarles por productos alimenticios o dinero mediante los programas de desarme voluntario, que por ahora están suspendidos.

En la Ribera del Río Hondo hay al menos cuatro mil 500 familias. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: