A LA BASURA 3 MDP DE OBRA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO

Chetumal.- La falta de coordinación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para la pavimentación de calles y la introducción de la red de agua potable, ocasionó que se desperdicien más de 3 millones de pesos de obra pública municipal.

Desde agosto del 2019, CAPA ya había proyectado la construcción del drenaje pluvial en la avenida Ignacio Altamirano, invirtiendo para ello recursos del Fideicomiso Fondo Metropolitano (FIFONMETRO 2019), cuya primera parte fue licitada en el contrato CAPA-FIFOMETRO-01-OP-19-LP.

Sin embargo, en diciembre de ese año el Ayuntamiento capitalino invirtió 3 millones 268 mil pesos en la pavimentación de 448 metros lineales de terracería y asfalto en el tramo de esa misma vía, entre las avenidas Erick Paolo Martínez y Centenario. Esta inversión también incluyó la instalación de 17 luminarias y la construcción de 400 metros de guarnición de banqueta.

La obra del presidente municipal fue anunciada con bombo y platillo a través de sus enlaces de comunicación social, afirmando que de esta manera se daba paso a la modernidad de la capital.

Apenas seis meses duró esta calle, ya que desde la semana pasada CAPA inició las obras en esa zona, rompiendo toda la carpeta asfáltica que recién la administración municipal había instalado.

Se intentó contactar con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, para conocer las razones por las que no se coordinaron las obras municipales con la dependencia estatal, sin embargo hasta el momento no se ha logrado obtener ninguna información al respecto, ya que las actividades de dicha oficina se encuentran suspendidas por la contingencia sanitaria.

Por su parte, la regidora capitalina Cinthya Millán Estrella señaló que ésta es una de las razones por las que han insistido en trabajar de manera ordenada con el Programa de Inversión Anual del Municipio, pues las obras de construcción de drenaje de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado tienen más de dos años de haber iniciado.

“Sí se sabía de antemano que se estaba modernizando el drenaje pluvial de varias zonas, antes de que el Ayuntamiento inicie cualquier tipo de pavimentación en calles debió coordinarse con los proyectos de obra, precisamente para evitar el desperdicio de recursos municipales”, dijo la concejal panista. (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: