SESA REALIZARÁ TALLERES VIRTULAES PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Chetumal. – La prevención de la violencia de género y familiar es un objetivo de la Secretaría de Salud, y es por lo que del 22 al 31 de julio serán implementados talleres virtuales. Los interesados podrán participar llamando a los números de teléfono 9831179115 ó 9983012326.

Explicó que los talleres serán en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen y como parte de estas dinámicas se abordarán los temas de intervenciones preventivas, reeducación a mujeres y reeducación a hombres.

Detalló que la Coordinación Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género realiza estos talleres que son totalmente gratuitos a los que pueden participar personas de 12 años en adelante previo registro.

Al respecto pidió a la población comunicarse a los teléfonos antes mencionados para solicitar mayores informes y su registro de participación, en donde así mismo se les brindarán los datos sobre los horarios, los días, los temas.

A través de esta estrategia la institución promueve la toma de conciencia sobre las diversas maneras de violencia de género, para que quienes viven alguna de estas circunstancias sepan actuar y buscar el apoyo correspondiente para vivir libre de violencia.

Ante la contingencia sanitaria, en la que las familias permanecen en sus casas, la SESA fortalece la difusión de mensajes encaminados a prevenir todos los tipos de violencia y fomentar una cultura de paz desde las familias y comunidades a partir de la solidaridad y fraternidad, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: