OTHÓN P. BLANCO, EN TOP 10 DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Chetumal.- Con 122 enfermos por cada 100 mil habitantes, el municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, quedó ubicado entre los 10 municipios del país con mayor incidencia de Covid-19.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer en la noche de este martes los 10 municipios con más contagios de coronavirus por cada 100 mil habitantes, con los datos que se produjeron durante la semana epidemiológica número 28.

Los municipios en estas condiciones son:

1-Piedras Negras, Coahuila, con 213.

2-Ciudad Valles, San Luis Potosí, con 205.

3-Cosamaloapan, Veracruz, con 203.

4-Tenosique, Tabasco, con 139.

5-Centro, Tabasco, con 137.

6-Teoloyucan, Estado de México, con 137.

7-Nacajuca, Tabasco, con 133.

8-Acuña, Coahuila, con 131.

9-Milpa Alta, Ciudad de México, con 123.

10-Othón P. Blanco, Quintana Roo, con 122.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, fue el encargado de presentar este “top 10” de municipios que, hasta la semana epidemiológica 28, tienen las incidencias más altas.

José Luis Alomía enfatizó que los habitantes de estos municipios y alcaldías, así como las autoridades locales, deben continuar con las restricciones para disminuir los contagios.

“El llamado a estas personas es que sepan que están en los municipios con mayor transmisión a nivel nacional, por lo que es importante que atiendan de manera puntual las recomendaciones”, dijo.

Otra medalla para el gobierno del Morena en la capital de Quintana Roo, donde el ayuntamiento y la administración encabezados por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez ha quedado rebasados por la epidemia, con muestras sistemáticas de incompetencia ante la crisis sanitaria y económica. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: