LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO RESCATA A DOS PERSONAS EN INMEDIACIONES DE ISLA MUJERES Q. ROO

Isla Mujeres. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal naval rescató a dos personas de nacionalidad mexicana a dos millas náuticas (cuatro kilómetros aproximadamente) al suroeste de Isla Mujeres.
Citada acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “KAROLINA” con dos tripulantes de sexo masculino a bordo, se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de propulsión.
Por lo anterior y de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres para brindar citado apoyo. Una vez que se localizó la embarcación menor, los tripulantes fueron trasladados vía marítima al muelle de la Quinta Región Naval en donde se les brindó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: