CONVOCA CONGRESO A SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

Chetumal. – La Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo convocó a las diputadas y diputados integrantes de la XVI Legislatura, al segundo periodo extraordinario de sesiones que tendrá lugar este jueves 23 de julio de 2020 a las 14:30 horas, donde se realizará la elección de los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP), la elección de la persona que ocupará el cargo de comisionado del IDAIP, así como para atender otras iniciativas y puntos de acuerdo.

En la sesión número 8, presidida por el diputado José Luis Guillén López, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la convocatoria que contiene 13 asuntos a tratar en el periodo extraordinario.

Entre los temas a tratar se encuentra la elección de los integrantes del Consejo Consultivo y del comisionado del IDAIP.

También se atenderá una iniciativa de decreto de obvia y urgente resolución por el que se reforman los artículos 23, 50, 53, 57 en sus fracciones cuarta y décimo tercera, y el artículo 59 todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo; un punto de acuerdo para que la Oficialía de Partes del Congreso permanezca abierta durante el tiempo que continúe la contingencia sanitaria y la nueva normalidad.

Además, se incluyeron varios puntos de acuerdo de obvia y urgente resolución, donde se propone exhortar a diferentes autoridades para dar atención y solución a diversas problemáticas ocasionadas por el paso de los recientes fenómenos hidrometeorológicos sobre el territorio quintanarroense; así como un punto de acuerdo para la recategorización salarial de los químicos basificados homologados o regularizados como técnico laboratorista.

Otro de los temas a abordar es una proposición de punto de acuerdo, para que el Congreso del Estado presente ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una iniciativa de decreto por el que se reforman diversas fracciones del artículo 8 así como artículo 139 y 140 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo; y un acuerdo que propone que el Congreso promueva una controversia constitucional contra el acuerdo por el cual se instruye el fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación para la simplificación de la administración pública centralizada.

Por último, se incluyó el dictamen de la iniciativa de decreto por el que se reforma el numeral tercero del artículo segundo del decreto número 296, emitido por la H. XII Legislatura del Estado, por el que se declara el 30 de julio, “Día Estatal de la Cultura Maya” y se instituye la Medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi”, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, de fecha 02 de julio de 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: