COMUNIDADES DE LA RIBERA DEL RÍO HONDO CON CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Chetumal.- Las autoridades de Salud tienen en monitoreo las comunidades de la ribera del río Hondo, en donde actualmente se tienen 15 casos positivos de Covid-19. El riesgo no solo es para los pobladores de la región, sino para Belice pues las autoridades de ese país sospechan que una familia en cuarentena pudo haberse contagiado al cruzar de manera ilegal a México por esta zona.

No solo en Chetumal se están registrando los contagios de Covid-19, sino en comunidades que comprenden el municipio de Othón P. Blanco. En el Geoportal del Gobierno del Estado se incluyen poblados que por su cercanía también representan riesgo.

Tal es el caso de los que se asientan en la ribera del río Hondo que está monitoreado por la Secretaría estatal de Salud (Sesa) porque paulatinamente se han presentado casos.

Las comunidades que registran casos son:

Juan Sarabia 1
Ucum 1
Carlos A. Madrazo 1
Sergio Butrón Casas 2
Ramonal 1
Álvaro Obregón 4
Ingenio Alvaro Obregón 1
Pucté 2
Cacao 1
Rovirosa 1

Las comunidades se ubican en la frontera con Belice y las autoridades de ese país sospechan que una familia, de siete integrantes, del Distrito de Orange Walk, que actualmente se encuentra en cuarentena, pudo haberse contagiado al pasar de manera ilegal a México a través del poblado de La Unión.

La familia se encuentra aislada en el Complejo de Usos Múltiples de este distrito, ubicado a una media hora de la frontera.

Las autoridades de Salud del vecino país, analizan la posibilidad de restringir la movilidad en ese distrito, sin embargo aplicaron las pruebas respectivas y están en espera de los resultados, según el procurador general, Michael Peyrefitte.

En la comunidad de La Unión ingresan de manera ilegal personas al país para abastecerse de productos comestibles o para el contrabando de mercancías, sin que alguna autoridad haya puesto remedio a la situación. Las actividades ilícitas datan de décadas.

Adicional a ello en otros poblados cercanos a la capital del Estado se han confirmado 15 padecimientos más: Subteniente López, con dos casos positivos; Huay Pix, con uno; Xulhá, con dos; Luis Echeverría, con uno y Calderitas, con nueve casos. (Ruptura360.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: