CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN VIRTUAL DEJARÍA A PROFESORES MAYAS FUERA

Felipe Carrillo Puerto.- Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación, pretende dejar fuera a profesores mayas en los cambios de adscripción a través de un proceso virtual, pues tiene conocimiento que no cuentan con internet.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo), Larisa Francelia Canul Arévalo, quien dijo que de nueva cuenta pretenden violar las garantías individuales de los docentes mayas.

Es por ello que exigen nuevamente la cancelación del proceso de cambio de adscripción correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

La líder magisterial señaló que de realizarse los cambios de adscripción de manera virtual, los profesores de educación indígena estarán en desventaja al no contar con el servicio de internet.

Exigen a la titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez la cancelación del proceso virtual programada para el 31 de julio próximo.

La única manera según se les informó que proceso se lleve de manera presencial es que el estado se encuentre en semáforo verde.

Canul Arévalo hizo un llamado a las autoridades educativas para que resuelvan este problema que hoy enfrenta el magisterio y que vulnera sus derechos laborales, pero que desafortunadamente complica más la pandemia por Covid-19. (Capital News) (Newsquintanaroo.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: