PREOCUPA A MÉDICOS QUE ATENCIÓN HOSPITALARIA YA HA SIDO REBASADA EN Q. ROO.

Chetumal.- El Colegio de Médicos de Quintana Roo consideró que debido al alta propagación del virus del covid-19, en algunos municipios del estado la atención hospitalaria implementada para la atención médica ya ha sido rebasada, e incluso el personal de atención de primera línea ha sido infectado por lo cual urgió a la sociedad a ser responsables de cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

“Aquí la cuestión no solo es la falta de personal médico, desafortunadamente las instituciones de salud, llámese Imss, Issste, Sesa, las camas que se tenían destinadas para covid, al menos en la zona sur, ya están sobre pasadas”, dijo José Antonio Darnel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo.

Resaltó que los médicos que actualmente están en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus ya se están enfermando y que al menos se sabe de aproximadamente 12 fallecimientos entre el personal médico.

“Lo preocupante de todo esto es que la sociedad tiene que entender que mucho es responsabilidad de nosotros como sociedad, sino llevamos las medidas de prevención, las medidas de higiene, la sana distancia y cubrebocas, entonces cuando, Dios no lo quiera, tengan la necesidad de ir a un hospital no va a ver lugar para atenderlos y cama para hospitalizarlos o a lo mejor habrá camas, pero no personal que los pueda atender”, enfatizó el líder de los galenos.

Hizo un llamado a la población a seguir las medidas de seguridad sanitarias para evitar un mayor colapso en las unidades médicas implementadas para la atención de los pacientes con Covid-19. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: