DISTURBIO TROPICAL QUE PODRÍA LLEGAR A HURACÁN 2, CON TRAYECTORIA A Q. ROO

Cancún.- Esta mañana se dio a conocer que el disturbio tropical que se encuentra en el océano Atlántico, ha marcado y definido tres posibles rutas que seguiría en próximos días, sin embargo una de ellas va directo hacia Quintana Roo, hasta el momento no es un huracán pero se mantendrá vigilancia conforme su evolución.

El disturbio tropical 99 L con potencial a huracán 2, ha marcado tres amplias trayectorias posibles en el futuro, sin embargo dos de estas tres apuntan a que afectaría al estado de Quintana Roo en donde pudiese impactar la próxima semana, esto es sólo una predicción que pondría en alerta al estado y al país.

Hasta el momento la temporada de huracanes 2020 ha sido una de las más movidas en los últimos años, la temperatura del océano ha aumentado en los últimos siete días y en comparación a fechas anteriores en años pasados, se pudiese comparar al del 2010, considerado el tercero más activo de la historia.

En este momento el disturbio tropical no representa peligro para el estado de Quintana Roo o para la ciudad de Chetumal, que es donde se proyecta que impactaría en el caso que evolucione hasta llegar al previsto huracán categoría 2, siendo este el primero de la temporada que impactaría el estado, sin embargo esto es sólo un pronóstico.

Es por eso que se recomienda estar pendientes de los servicios nacionales y estatales meteorológicos y de Protección Civil en caso de que este fenómeno evolucionara hasta convertirse en un potencial de peligro para las costas de Quintana Roo y México. (Laverdadnoticias.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: