AUMENTA LA VENTA DE HIERBAS MEDICINALES PARA “PREVENIR” EL CORONAVIRUS

Chetumal.- La venta de hierbas medicinales y productos naturales se incrementó hasta 90 por ciento a raíz de la pandemia por Covid-19, reveló César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Othón P. Blanco.

Mencionó que la medicina tradicional es una de las más socorridas entre la población que apuesta (tal vez por economía) a los remedios naturales hechos con diversas plantas para prevenir o aliviar enfermedades.

Señaló que, a través de internet la gente conoce recetas y acude con los negocios naturistas de Chetumal para adquirir las plantas y productos que necesita para hacer generalmente infusiones o té.

El también comerciante dijo que las plantas que registran mayor demanda como son eucalipto, el romero, ruda, zacate limón, manzanilla, jengibre y cúrcum; pero hay gente que busca otros productos como hoja santa y aloe.

“Cada organismo es diferente, no hay un té que diga que es completo y que garantice la cura; no lo hay, pero como son productos naturistas y tradicionales, no hacen ningún tipo de daño al organismo”, dijo.

El representante municipal de la CROC dijo que tan es así que con el paso del tiempo, desde que comenzó la pandemia se ha cambiado la venta de hierbas.

“Al principio compraban mucho el diente de león, eucalipto y jengibre, pero ahora ya cambió a otros productos y aumentó el volumen de venta».

Y mucha gente por temor de asistir a los hospitales y ser entubados, prefiere iniciar con remedios caseros naturistas cuando presentan síntomas de la enfermedad. Sin embargo lo recomendable es asistir al médico para recibir un tratamiento adecuado y no automedicarse.

Dijo que otro grupo de personas buscan productos para elevar las defensas, como el consumo de cítricos y otros ingredientes de la gastronomía como el ajo.

Entre los mitos que están circulando en torno al coronavirus destaca el hecho de que se pueda combatir con la aplicación de ciertos remedios naturales. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que demuestre los rumores que se están extendiendo respecto a estas informaciones, tal y como se ha matizado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: