ACUSAN A MAESTRO DEL CBTIS 72 POR PRESUNTO ACOSO

Felipe Carrillo Puerto.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), inició una carpeta de queja de oficio contra un profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (Cbtis) 72 de Felipe Carrillo Puerto; tras ser señalado en redes sociales presuntamente de acoso sexual.

El pasado fin de semana circuló en la página de Facebook “Siempre unidas” una acusación contra un profesor del taller de teatro identificado como Juan N (nombre ficticio). La publicación revela que el maestro pide fotos e incluso relaciones íntimas a los alumnos a cambio de calificación, además de ofrecerles dinero.

“Este individuo en repetidas ocasiones y a diferentes alumn@s, les ha pedido ‘nudes’ y relaciones sexuales a cambio de dinero o calificaciones, tenemos las denuncias de por lo menos tres. Cabe resaltar que sus alumn@s son menores de edad entre 14 y 16 años y está incurriendo en un delito muy grave”, se señala en la publicación.

José Alberto Chan Nahuat, visitador adjunto de la Cdheqroo en Felipe Carrillo Puerto; expresó que tras la publicación y la decena de señalamientos decidieron indagar en el tema a través de oficio, es decir, investigación que no requiere la acción de la parte interesada o perjudicada.

Añadió que se está localizando al o los afectados para concretar la información, investigar y confirmar lo que se señala en las redes sociales. Sin embargo hasta este momento ninguno de ellos se ha comunicado o respondido los mensajes enviados.

“Como fue un caso de nuestro interés y se presume que es un servidor público, por eso estamos trabajando en el caso. Hemos tratado de contactar con las partes afectadas pero no hemos tenido respuesta, así también nos dirigimos con la autoridad educativa para tener mayor dato”, sostuvo.

Destacó que por el momento no existe nada concreto, todo será con base en los resultados de las investigaciones. (Sipse.com)

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: