BAJO PROTOCOLOS PREVENTIVOS, LA SESA REALIZA JORNADAS GRATUITAS DE VASECTOMÍA SIN BUSTURÍ

Chetumal. – A través del Programa de Salud Reproductiva continúan las Jornadas Gratuitas de Vasectomías Sin Bisturí, para los hombres que ya tienen satisfecha su expectativa de paternidad informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

“En estos tiempos de contingencia sanitaria, es importante no olvidar la importancia de atender de manera adecuada tu salud sexual y reproductiva, por ello en los Servicios Estatales de Salud garantizamos las necesidades de la población quintanarroense en este tema”, subrayó.

Por lo anterior, refirió que para ampliar la cobertura de atención las vasectomías se realizan en el Hospital Integral de Isla Mujeres, Hospital General de Cancún, Centro de Salud Urbano número 1 «Francisco Arana Tun» del municipio de Felipe Carrillo Puerto y en el Centro de Salud de Calderitas del municipio de Othón P. Blanco.

Detalló que, en apego al respeto de la sana distancia, los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 983 83 83 248 y 983 15 41 222 para mayor información, inscribirse, recibir consejería y agendar una cita.

También, agregó, pueden acudir de manera personal a cualquier centro de salud para solicitar el servicio y agendar la intervención.

Mediante este esquema se evitan aglomeraciones, se agenda el horario de la intervención y se les explica a los participantes el procedimiento y las medidas preventivas que deben aplicar como el uso de cubrebocas.

Hizo notar que para reducir los riesgos de contagios de COVID-19, en las unidades médicas se aplican los protocolos preventivos como filtros sanitarios, reducción de aforos y colocación de señalética para guardar la sana distancia, y así mismo el personal de salud utiliza equipo de protección correspondiente.

Mencionó que el pasado viernes 17 de julio se realizaron con éxito vasectomías sin bisturí en el Hospital Integral de Isla Mujeres, con lo cual a la fecha suman casi 100 de estos procedimientos realizados a nivel estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: