‘NO PUEDO EVADIR DE LA JUSTICIA’, REVIRA MARIO VILLANUEVA MADRID ANTE IMPUGNACIÓN DE LA FGR SOBRE SU ARRAIGO DOMICILIARIO

Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid bajo arraigo domiciliario en Chetumal, aclaró que la impugnación hecha por el Ministerio público federal es una acción hasta cierto punto protocolaria para evitar su evasión de la justicia.

Explico a Reporteros que ademas es para evitar que surjan procedimientos administrativos contra los Ministerios Públicos que realizan este tipo de impugnaciones prácticamente a todos los que tienen una resolución judicial

Dijo que el arraigo domiciliario es una medida para evitar que se contagie del Covid 19 y en su residencia en el complejo Andara en Chetumal, tiene 4 elementos fuertemente armados de la Guardia Nacional que lo custodian.

«Esta nota no debe tomarse como una acción contra mí de la FGR. Surge de un Ministerio Público adscrito al juzgado tercero de distrito en Toluca, que en sí hace la impugnación por protocolo por que los MP federales, como del fuero común, a toda resolución que beneficia a un acusado o sentenciado, siempre presentan una impugnación porque ellos están sujetos a un posible proceso administrativo en su contra, si no lo hacen, y esto se observa en el contenido de la impugnación donde por ejemplo el MP se refiere al riesgo de evasión mía, osea que me escape»

Y continuó explicando «Sabemos que no es posible, pero la mejor prueba de que esto no es correcto está en la misma resolución del magistrado que me mandó a casa. El magistrado dice que este riesgo de sustracción de la justicia no es posible por que yo ya estuve en clínica bajo una supervisión más relajada donde tenía solo un custodio desarmado y un policía armado y que por cierto, tenía cada uno de ellos 3 horas para ir a su casa bañarse y comer por que tenían 24 horas corridas de servicio».

El mismo magistrado ya se pronunció que no hay riesgo me sustraiga de la justicia, pues estuve más relajado. Ahora, tengo más estricta la vigilancia pues tienen el pendiente que no entren visitas que puedan contagiarme del Covid, ahora son elementos de la Guardia Nacional. Son 4 fuertemente armados con chalecos contra balas y cascos, dos fuera de casa y dos en el patio, ellos cuidan mi seguridad, entonces eso demuestra que no hay el riesgo que dice el MP. Además, no presenta ninguna prueba que sustente que yo deba ser regresado, en este caso a la clínica. Nosotros presentamos una prueba de un medico neumologo que señala que hay riesgo que me contagie del virus por mi poca capacidad pulmonar. Es un riesgo estar en la clínica para mi vida».

«La medida es temporal mientras se resuelve la impugnación del MP además el procedimiento judicial es lento en estos tiempos del Covid entonces es posible que cuando se resuelva el Covid ya se haya resuelto la impugnación del MP».

«El MP federal adscrito al juzgado impugna por procedimiento o protocolo»W.

«Si no lo hacen los sujetan a procedimiento».

«El resumen es simple, es un procedimiento y no tiene argumento para revertir la decisión que este en casa y no es que la FGR que este en contra mía por eso no tengo preocupación.» concluyó (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: