ZONA LIBRE DE BELICE ABRIRÁ HASTA AGOSTO

Chetumal.- La organización de empresarios mexicanos en la Zona Libre de Belice dio a conocer que este paraíso fiscal abrirá sus puertas a México hasta el mes de agosto, lo que supondría una pérdida de casi 40 millones de pesos para ellos.

Carlos Parra Jiménez, integrante y exdirigente de esta organización, explicó que así lo dijo el ministro de Belice Dean Barrow, añadiendo que también los aeropuertos de la vecina nación volverán a reactivarse hasta dentro de mes y medio, como parte de las estrategias sanitarias en contra del Covid-19.

Desde el inicio de esta pandemia, Belice logró contener con relativo éxito al cerrar sus fronteras. De esta manera, solo tuvo 23 casos confirmados de esta enfermedad.

Sacrificó el turismo exterior en aras de reactivar su economía interior.

“Entre estas medidas restrictivas se incluyó cerrar la Zona Libre, ya que representaba un flujo constante de visitantes externos. Lamentablemente, esta decisión afectó a más de 280 empresarios que tenemos negocios en este lugar, ya que además de que no tenemos ingresos, nuestra mercancía corre el riesgo de contaminarse con moho o humedad”, dijo el empresario Carlos Parra.

Añadió que se tenía planeado que la Zona Libre abriera parcialmente desde mediados de junio, pero el incremento de los casos de contagios de Othón P. Blanco cerró esa posibilidad.

“Por eso retrasaron la reapertura hasta mediados o finales de agosto”, sentenció. (Estosdias.com.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: