NIVEL DEL AGUA EN BACALAR NO BAJA. MUELLES QUEDARON BAJO LAS AGUAS

Bacalar.- Los escurrimientos de agua de Campeche y Guatemala han propiciado que el nivel de la laguna de Bacalar se mantenga por encima de lo habitual a 10 días de registrarse este fenómeno que mantiene aún “bajo el agua” a muelles de la laguna de los 7 colores.

“Hay algunas partes bajas de escurrimiento que bajan a la laguna por la parte de Buenavista, cuando se llenan las 3 lagunas, por ahí de Buenavista, tiene un paso de agua por la carretera, por una alcantarilla llega a la laguna”, dijo Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar.

Señaló que el nivel de la laguna ha crecido en un estimado a los 50 centímetros sobre su nivel y que este crecimiento de sus aguas podría permanecer al menos por un mes más.

“Tenemos algunos puentes en la laguna que si están bajo pero es mínimo el agua, no como otras veces que si han quedado inundados, sumergidos completamente, hay algunos que depende la zona donde están construidos los muelles porque hay que están muy bajos”, explicó el director.

Recordó que el municipio de Bacalar fue uno de los más afectados por los escurrimientos pluviales, donde más de tres mil familias tuvieron que abandonar sus viviendas que quedaron bajo el agua. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: