LA UQROO PREPARA SU RETORNO A ACTIVIDADES PRESENCIALES

Chetumal.- La Universidad de Quintana Roo se prepara para un retorno a sus actividades presenciales bajo un estricto protocolo de medidas de higiene para seguridad de su personal administrativo y académico.

Las acciones para la adaptación de los espacios de trabajo y protección de toda la comunidad universitaria se dan dentro del marco normativo vigente de salud, así como las estrategias de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas establecidas por las autoridades de gobierno.

La máxima casa de estudios, ha avanzado en cuanto a  adecuaciones a sus instalaciones  e informó que ha adquirido todos los insumos de higiene y protección personal que garantice un entorno saludable así como los termómetros que se mantendrán en los filtros de acceso de cada una de las unidades académicas.

El acceso al trabajo  se dará en horarios escalonados y con flexibilidad en las entradas, procurando media hora de diferencia en los cambios de turno y evitando en todo momento la coincidencia entre éstos, además de separar los módulos de trabajo, espacios entre las bibliotecas, laboratorios y aulas a una distancia mínima de 1.5 metros y la disposición de alcohol gel en los accesos principales.

El uso de cubrebocas en toda la comunidad universitaria será de carácter obligatorio así como el uso de guantas y pantallas faciales en aquellas personas que por su puesto de trabajo estén más expuestas a un contagio.

El acceso al campus y oficinas se dará únicamente a través de los filtros sanitarios preventivos del COVID-19 instalados en las entradas principales de cada unidad académica de la UQROO las cuáles, será solo para entrada y salida.

El personal administrativo y docente en condiciones de vulnerabilidad continuará laborando desde casa mediante teletrabajo y videoconferencias, cumpliendo así el resguardo domiciliario correspondiente.

En tanto no cambie el semáforo de riesgos que los gobiernos federal y estatal han establecido para el retorno a la nueva normalidad, continuarán trabajando, enseñando y aprendiendo a distancia.

Pero por lo pronto, presentan ya un avance en las medidas de seguridad que se brindarán a toda la comunidad universitaria para su regreso a los planteles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: