GOOGLE MAPS YA NO SE ESCUCHA COMO ROBOT

Google Maps ha introducido una serie de novedades para que sus usuarios se sienten más cómodos cuando utilizan su aplicación. A principios de junio, anunció que ayudaría a los usuarios a planificar sus desplazamientos durante la pandemia de coronavirus. Ahora, el servicio de mapas trae buenas noticias, porque finalmente dejará de sonar como si fuera un robot.

La aplicación Google Maps anunció que cambiará la voz que utilizaba en su versión en español para dar indicaciones de navegación y ha pasado a utilizar una nueva, también femenina pero que deja de sonar tan robótica como antes.

Te recomendamos: Google pagará a editores por publicar noticias gratis de alta calidad
Hasta ahora, Google Maps utilizaba una voz femenina para dar las instrucciones en su modo navegación que dejaba oír su carácter robótico, algo que se apreciaba especialmente por las vocales alargadas al final de las frases y en su entonación.

Google publicó en su cuenta oficial de Twitter en España un mensaje de despedida para su voz antigua. La nueva voz en español soluciona el problema de las vocales alargadas al final de frase, y proporciona una entonación más suave y similar a la del habla natural de las personas. La modificación permite que las instrucciones sean más claras y más rápidas.

Hasta el momento, Google no ha señalado la fecha en que estará disponible. Aunque esperarán que la nueva voz de Google Maps llegue en una futura actualización, por lo que los usuarios no tardarán en empezar a utilizar este nuevo modelo en la plataforma de mapas.

No es la primera vez que Google nos sorprende con el cambio de voz de una de sus aplicaciones, ya que a comienzos del 2019 presentó su nuevo comando de voz en español, el cual se activaba con sólo decir “Hey Google”. (Milenio.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: