‘DOLOR Y GLORIA’ TRIUNFA EN PREMIOS PLATINO VIRTUALES

CIUDAD DE MÉXICO.- “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar resultó la gran ganadora de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, con seis galardones que incluyen mejor película y director.

Los ganadores de la 7ª edición de los Platino se anunciaron el lunes en YouTube, en el canal de los premios, debido a la contingencia del coronavirus. La pandemia llevó a la postergación de fecha y cambio de formato, a uno virtual.

La celebrada cinta semiautobiográfica de Almodóvar se llevó también los honores a la mejor interpretación masculina, el honor premio a mejor película y director, mientras que su protagonista Antonio Banderas se llevó el premio a la mejor interpretación masculina. El actor recibió en 2015 el Platino de Honor a la trayectoria.

“Dolor y gloria” se coronó también en las categorías de guion, música original y dirección de montaje.

La actriz brasileña Carol Duarte se llevó el premio a la mejor interpretación femenina por su trabajo en “A vida invisível” .

La serie de Netflix “La casa de papel” obtuvo tres Platino, incluyendo mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en miniserie para Álvaro Morte, y mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie para Alba Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: