CHETUMAL, A PUNTO DEL COLAPSO POR CASOS DE COVID-19

Chetumal.- Treinta y cinco camas. Son los únicos espacios disponibles para los enfermos “graves” del Covid-19 en la capital del Estado.

Las autoridades sanitarias confirmaron que al ritmo actual del incremento de contagios, en menos de dos semanas ya no se contará con lugares suficientes para recibir a los pacientes del coronavirus.

Esta situación ha encendido las alarmas en el sector salud. Hoy con el 18 por ciento de los 371 casos ACTIVOS en estado grave, el reporte de la Secretaría de Salud evidenció que la ocupación hospitalaria de Othón P. Blanco es del 40 por ciento, contando las camas disponibles del IMSS, ISSSTE y el Hospital Oncológico adaptado por las fuerzas armadas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria N. 1, Fernando González Zendejas, hoy en reunión con las autoridades municipales advirtió que de no reducir la tasa de contagio pronto, se llegaría a un punto “de no retorno”.

Mientras tanto, continúan las largas filas afuera de los hospitales de Chetumal, de personas que están a la espera de hacerse la prueba del Covid-19 o para ser atendidos por esta enfermedad. (Fb. Estodías Online)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: