PARTICIPAN MILES EN MARCHA DIGITAL DEL ORGULLO GAY EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas homosexuales de México exigieron justicia para los crímenes de odio durante una maratón digital que sustituyó a su marcha anual del Orgullo Gay debido a la pandemia de covid-19.

«Pensamos hoy particularmente en aquellas personas lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales que fueron asesinadas por su orientación identidad o expresión de género», dijeron los organizadores de la «42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital» al inicio del evento, transmitido por diversas plataformas.

Bajo el lema «Alerta por nuestros derechos y no al retroceso», los activistas advirtieron que el año pasado fue «muy violento para la población LGBTTTI+».

«Cada tres días del año (2019) una persona fue asesinada y solamente 10% de estos asesinatos fue considerado, investigado y castigados como crímenes de odio», agregó el comunicado.

El 18 de junio se halló el cuerpo de María Elizabeth Montaño, médica transgénero de 47 años y activista, en una carretera de la periferia de Ciudad de México.

El 24 de marzo, al inicio del confinamiento, Naomi Nicole, prostituta transexual de unos 25 años, fue asesinada a balazos en el centro de la capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: