HERMANO DE TRUMP PIDE FRENAR PUBLICACIÓN DE LIBRO DE SOBRINA

ESTADOS UNIDOS.- El hermano del presidente Donald Trump pidió a otro tribunal impedir la publicación del libro escrito por la sobrina del mandatario, luego que su primer intento fuera rechazado por un juez de la ciudad de Nueva York.

Los abogados de Robert Trump dijeron que la sobrina del presidente, Mary Trump, firmó un acuerdo extrajudicial con varios miembros de la familia Trump hace casi dos décadas que incluía una cláusula de confidencialidad, la cual le prohibía publicar el libro. Señalaron que el arreglo incluía un “acuerdo económico sustancial” para Mary Trump.

El juez Peter Kelly, del Tribunal Testamentario de la ciudad de Nueva York, desestimó la petición de Robert Trump de una medida cautelar el jueves, señalando que la corte carecía de la jurisdicción para atender el caso. Los abogados de Robert Trump presentaron otra solicitud de medida cautelar el viernes en la Corte Suprema del condado Dutchess, Nueva York, donde vive Robert Trump.

“Mary Trump obtuvo los beneficios del acuerdo durante 20 años y ahora busca incumplir el acuerdo sacando provecho de un libro ‘revelador’”, subrayó Charles Harder, principal abogado de Robert Trump, en un comunicado emitido el sábado. “La aplicación de contratos voluntarios es un pilar de nuestro sistema legal. Esta disputa privada no tiene nada que ver con la Primera Enmienda”.

El acuerdo extrajudicial está relacionado con el testamento del padre de Donald Trump, el agente inmobiliario de Nueva York Fred Trump.

Mary Trump es hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente y quien falleció en 1981. Una descripción en internet de su libro titulado “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man”, dice que revela una “pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de negligencia y maltrato”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: