COLOMBIA HACE LLAMADO ENÉRGICO ANTE FUERTE AUMENTO DE CONTAGIOS

COLOMBIA.- El presidente Iván Duque hizo un llamado enérgico a los colombianos a respetar las medidas de cuarentena en momentos en que el número de casos de coronavirus ha aumentado a más de 3.000 diarios en el país.

“No estamos de vacaciones, todos debemos estar en alerta, protegiendo a los demás”, afirmó Duque la noche del viernes. “No vamos a permitir más desórdenes ni indisciplina, si no acatan estos protocolos de seguridad, como el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de dos metros, ni fiestas, ni paseos… aquí hay que preservar la vida y la protección de las personas mayores de 70 años”.

“No me pesará la mano para tomar otras decisiones más enérgicas”, agregó el mandatario, sin anticipar qué medidas adoptaría.

El llamado se da a las puertas que el país celebre en medio del aislamiento otro lunes festivo por la conmemoración religiosa de San Pedro y San Pablo.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, dijo el sábado en rueda de prensa que “no es un fin de semana de vacaciones, están prohibidas las salidas recreativas, ni paseos a los ríos, seguimos en máxima alerta”.

El alto jefe policial enfatizó que se dispuso de 1.400 puestos de control con 35.000 agentes de su institución y apoyados con varios helicópteros en todo el país para evitar el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que se extendió hasta mediados de julio.

En los últimos días, las autoridades han clausurado decenas de lugares clandestinos donde se han realizado fiestas y se han utilizado para el consumo de licor en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, entre otras. Decenas de personas han sido detenidas, incluidos extranjeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: