LOS CHETUMALEÑOS SE HAN RELAJADO MUCHO Y HA AUMENTADO CASOS DE COVI-19

Chetumal.- El relajamiento de los Othonenses respecto a las medidas de distanciamiento social y de higiene dispararon en 14 días en un 128 por ciento los casos positivos de covid-19 en el municipio de Othón P Blanco, que hasta el pasado 12 de mayo únicamente contaba con 35 contagios confirmados y hoy alcanzan los 80.

El incremento exponencial de los casos positivos de coronavirus en el municipio representa que por cada persona con covid-19 positivo, este puede infectar a dos más representando una escalada en la curva de contagios que hoy obligan al gobierno estatal y municipal a prolongar las medidas sanitarias al menos por una semana más de lo previsto.

La estadística señala que del 25 de marzo cuando se confirmó el primer caso de covid en el municipio al 12 de mayo únicamente se registraron 35 casos en 48 días, no así a partir de esa fecha donde del 12 del presente mes al 26 se registraron 45 casos nuevos de la enfermedad que representan 128 por ciento los casos positivos en 14 días, con 10 defunciones desde el inicio de la pandemia. (Reporterosdebanqueta.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: