Q. ROO CON SEVERA SEQUÍA EN EL CENTRO Y SUR DEL ESTADO

Chetumal.- Hace unos días se reveló la información acerca del monitoreo de sequía a nivel nacional, en la península de Yucatán se ha dejado ver un panorama de sequía, sin embargo Quintana Roo presenta áreas de sequía severa en el centro y sur del estado, se espera con las próximas lluvias la situación mejore.

En el mapa se observa que la sequía se centra en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco, Que conforman el centro y el sur del estado de Quintana Roo, en los cuales también se habían presentado en semanas anteriores incendios forestales que consumieron mucha vegetación.

En el mapa se observa que en el área de la península de Yucatán, la sequía es intensa, sin embargo en estas zonas que generalmente son selváticas se observa un daño peligroso debido a las altas temperaturas que se han sentido en esta zona del planeta que en estas épocas llega a ser la más caliente del mundo.

Se pronostica para esta semana una intensa actividad de tormenta, esto debido a una onda tropical que se encuentra en el Mar Caribe y que pudiese facilitar las condiciones para que llueve en esta zona afectada por el sol, esto sería muy bueno Para evitar los incendios forestales y también para preservar la fauna que vive en este lugar.

Éste año en el estado de Quintana Roo se registraron más de 60 incendios forestales activos al mismo tiempo, sin embargo han comenzado la temporada de lluvias lo que se espera mejore las condiciones en el centro y el sur del estado donde se ha emitido anteriormente una declaratoria de emergencia por sequía. (Laverdadnoticias.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: