DESESPERADOS OPERADORES DE LA ZONA MAYA POR REANUDAR EL TRANSPORTE FORÁNEO

Felipe Carrillo Puerto.- Operadores de las unidades del servicio público foráneo tendrán que esperar hasta un “nuevo aviso” para poder reanudar las rutas que cubren los municipios de Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Según información dada a conocer por algunos operadores de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), las rutas a los municipios de Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco, fueron suspendidas desde hace aproximadamente dos meses debido a la contingencia sanitaria por el Covid, lo que ha afectado severamente a las familias de alrededor de 58 choferes que dependen de esta fuente de trabajo.

Por la propagación de casos de coronavirus en la ciudad de Playa del Carmen, considerada una de las principales rutas del servicio público foráneo, el sindicato de la Untrac determinó suspender las corridas de vanes a fin de proteger la integridad de los operadores y a la propia comunidad carrilloportense.

Sin embargo, al extenderse el periodo de la cuarentena para el regreso a la nueva normalidad, los operadores del servicio público atraviesan por una severa crisis ante la falta de ingresos económicos para el sustento familiar y solventar los pagos de los servicios domésticos, por lo que afirman que los transportistas han sido uno de los sectores más golpeados en esta contingencia.

De acuerdo a la fuente consultada, explicó que los choferes confiaban en que el pasado 18 de mayo reiniciaran con las primeras corridas a los municipios turísticos.

Sin embargo, debido a las nuevas disposiciones de las autoridades de salud respecto a las indicaciones del semáforo del regreso a la nueva normalidad, se aplazó el inicio de las rutas tentativamente para el 1 de junio.

“Esperemos que podamos reactivarnos, pues la falta de ingresos nos mantiene en aprietos para el sustento de nuestras familias, dado que los operadores  relacionados al transporte público viven prácticamente al día, con la liquidación de las rutas que a diario realizan a Tulum, Playa del Carmen y/o Chetumal”, concluyó uno de los choferes afectados. (Cambio22.mx)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: