ACTAS DE NACIMIENTO, SÓLO CON CITA PREVIA EN Q. ROO

Chetumal.- El Registro Civil del Estado continúa brindando servicios en sus oficinas de manera digital en sus oficinas durante la contingencia del coronavirus,  respondiendo al compromiso de poner a disposición de los ciudadanos los servicios que brinda esta instancia.

En línea se puede obtener copia certificada del acta de nacimiento, la clave única de registro de población (Curp) y corrección o modificación a la Curp, dijo la directora y Oficial Central del Registro Civil de Quintana Roo, Heydi Patricia Torres Carrillo.

Aclaró también, que por disposición de la Secretaría de Salud, para el trámite de registro de nacimiento es necesario contar con una cita previa y que solo se está otorgando en casos urgentes

Al igual que el procedimiento para un acta de defunción, cuya primera emisión es gratuita durante la contingencia sanitaria, mientras que los demás trámites que brinda el registro civil se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Informó que esta adaptación se ha facilitado porque ya se aplica en Quintana Roo el nuevo Sistema para el Registro de Individuos SID en las oficialías del Registro Civil del Estado; el SID  es una aplicación desarrollada y configurada para funcionar mediante servicios web.

La Directora y Oficial Central del Registro Civil de Quintana Roo, Heydi Patricia Torres Carrillo, externó que este nuevo sistema concentra en una base de datos toda la actividad registral que se realiza en la entidad, y su método de seguridad se controla a través de usuarios y contraseñas, lo que lo hace un sistema más seguro, confiable y rápido que permite brindar un mejor servicio.

Dijo que el SID ya opera en 27 de las 56 oficinas del registro civil de Quintana Roo, y este nuevo sistema permite que la dirección general del Registro Civil tenga el control de lo que realiza cada usuario en tiempo real.

Comentó que la implementación de este nuevo modelo para almacenar la información relacionada con trámites registrales fue impulsada con el Registro Nacional de Población (Renapo).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: