GOBIERNO ESPAÑOL EXTIENDE 2 SEMANAS EL ESTADO DE EMERGENCIA

ESPAÑA.- El gobierno español consiguió el miércoles que el Congreso aprobara su solicitud de extender por dos semanas más el estado de emergencia declarado en respuesta a la crisis del coronavirus.

A pesar de las críticas de los partidos de la oposición, el Congreso aprobó por quinta ocasión consecutiva la solicitud del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El estado de emergencia actual vencía el domingo, pero con la prórroga se extenderá hasta el 7 de junio.

Hasta ahora la pandemia de coronavirus ha dejado por lo menos 230.000 contagiados y 27.000 muertos en España. Desde la imposición del confinamiento colectivo el 14 de marzo, el país ha logrado reducir la tasa de contagio de 20% a menos de 1%.

El gobierno dijo que se necesitaría al menos una extensión más de dos semanas para completar lo que considera un retorno necesariamente cauteloso del control centralizado sobre la política de salud a los gobiernos de sus 17 regiones.

“El camino que estamos recorriendo el la único posible para combatir al virus. Gracias a todos los diputados que han apoyado la alarma porque con su voto ha salvado a miles de vidas”, declaró Sánchez.

El Parlamento aprobó la medida con 177 votos: 161 a favor y 11 abstenciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: