TRUMP QUIERE REABRIR ECONOMÍA Y MILES SE ENFERMAN DE COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- Mientras el presidente estadounidense Donald Trump llama a la reapertura de la economía, un análisis de la Associated Press muestra que miles de personas se están enfermando de COVID-19 en sus trabajos.

Cifras recientes muestran un aumento de los casos en plantas empacadoras de carne y procesadoras de pollo.

Se ha registrado un foco de nuevas infecciones entre trabajadores de construcción en Austin, Texas, donde el sector regresó a la actividad recientemente.

Incluso la Casa Blanca ha resultado vulnerable, con pruebas positivas de coronavirus de un valet de Trump y la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence.

Eso resalta los altos riesgos para comunidades en todo el país en momentos en que mitigan gradualmente sus restricciones a los negocios.

La gente que se está enfermando en estos momentos son generalmente personas que están trabajando. Ese riesgo va a aumentar a medida que trabajen más personas
Mark Escott, funcionario regional de salud

Las preocupaciones en Austin casi seguramente se verán reflejadas en comunidades en todo el país cuando la reapertura de tiendas y fábricas crea nuevas oportunidades para la diseminación del virus.

Obviamente, hay numerosas infecciones nuevas fuera de los sitios de trabajo, en hogares de ancianos y entre jubilados y desempleados, especialmente en lugares densamente poblados como Nueva York, Chicago, Filadelfia y áreas urbanas de Nueva Jersey y Massachusetts.

Pero los 15 condados estadounidenses con tasas más altas de infecciones entre y el 28 de abril y el 5 de mayo son todos sitios de plantas empacadoras de carne y procesadoras de pollo o prisiones estatales, de acuerdo con la investigación de The Associated Press.

El condado con la mayor tasa per cápita es el de Trousdale, Tennessee, donde casi 1.300 reclusos y 50 trabajadores en la prisión privada de Trousdale Turner dieron positivo recientemente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: