OLA DE CALOR MORTALES YA HAN LLEGADO AL MUNDO: EXPERTOS

Las olas de calor transportan aire demasiado caliente y húmedo para sobrevivir, según la publicación de los investigadores en la revista Science Advance

Los científicos han advertido en repetidas ocasiones sobre condiciones letales de temperatura y humedad causadas por olas de calor, en un mundo abatido por el cambio climático. Malas noticias: el futuro nos alcanzó y las olas de calor mortales ya han llegado.

Los expertos han revisado los registros locales para identificar miles de episodios donde la combinación de altas temperaturas y alta humedad se ha elevado a niveles en los que los humanos no podrían sobrevivir por mucho tiempo, en Asia, África, América del Sur y del Norte, y Australia.

Ya ha habido una docena de tales episodios en el Golfo Pérsico, una región que, según advirtieron hace años los investigadores, podría ser mortal para los trabajadores al aire libre.

El calentamiento global y el cambio climático se están dando principalmente por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero que el ser humano emite desde la revolución industrial. Se estima que el 74% de la población mundial estará expuesta a olas de calor mortales para el año 2100. Esto se estima con parámetros en los que las emisiones de gases sigan aumentando al mismo ritmo que lo está haciendo actualmente. Esto se ha publicado en la revista británica Nature.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Hawai (EU), prevé que, incluso aunque se redujeran drásticamente esas emisiones, en torno al 48 % de la población se verá afectada por el brusco aumento de la temperatura. De esta forma, estamos agotando nuestras opciones de cara al futuro. Ya hoy en día las olas de calor son muy dañinas para gran parte de la población (sobre todo la anciana). Es por eso que, de seguir así, las posibilidades que tendremos de resistir olas de calor serán cada vez menores.

Con información de Notimex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: