REABREN ESCUELAS EN PAÍSES DE EUROPA

GRECIA.- Alumnos, maestros y profesores volvieron hoy a las aulas en varios países europeos, con la excepción notable de Italia, tras varias semanas de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Algunos se había adelantado -Dinamarca o Noruega- y este lunes fue el turno de los niños de Holanda, Grecia, Suiza, Croacia y Serbia de volver a la escuela, con un sistema de turnos y edades.

En Francia, en el primer día de salida del confinamiento, cerca del 86% de las 50 mil 500 escuelas del país tenían previsto abrir este lunes para los profesores y el martes para «más de 1.5 millones de niños» de kínder y primaria, había anticipado el ministro de la Educación Jean-Michel Blanquer.

Pero ante la complejidad sanitaria, muchos alcaldes son reacios a abrir las escuelas, igual que algunos profesores, que apelan al derecho a no trabajar en caso de riesgo para la salud.

También muchos padres tienen miedo de devolver a sus hijos a clase.

En Holanda solo los niños de kínder y primaria volvieron a la escuela. En Serbia, las guarderías y jardines de niños también abren este lunes pero solo para los niños cuyas padres tienen que trabajar.

Cerca de un 30% de los niños iban a volver el lunes, según Olivera Zubic, directora de un establecimiento privado en Belgrado.

Sin embargo tienen que presentar un certificado médico demostrando que están bien de salud y un justificativo de la empresa indicando que los padres no pueden trabajar desde casa.

Con información de AFP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: