PIDEN PRECAUCIÓN A CHETUMALEÑOS ANTE CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS

Chetumal.- Las autoridades policíacas de Chetumal alertan a los ciudadanos para evitar ser timados, en virtud de que han recibido reportes de billetes falsos que circulan en la ciudad.

El primer caso fue reportado a las 10:15 de la noche, en un establecimiento comercial de la colonia Bicentenario. Los hechos Elementos de la Policía Quintana Roo, acudieron a una tienda de abarrotes, ubicada en el andador Juan Álvarez, con calle Francisco González Bocanegra, donde se entrevistaron con la señora Ana D. H., de 39 años, quien dijo que momentos antes recibió un billete de 500 pesos a cambio de diversas mercancías. Pero al verificar su autenticidad notó que era falso, haciéndoselo ver al comprador, quien se justificó diciendo que se lo habían dado como pago por un trabajo realizado.

Los otros dos casos ocurrieron en la colonia Solidaridad; la policía informó que en el primer hecho, un hombre intentó pagar con un billete de 200 pesos apócrifo a un vendedor de elotes y el segundo en una frutería con un papel de 500.

La autoridades de seguridad informaron que es importante que los comercios cuenten con herramientas de fácil identificación de billetes, que van desde lápices, plumones o lámparas de infrarrojo, además de informarse bien de cuáles son las características principales del papel moneda para que no los agarren desprevenidos.  (Sipse.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: