LANZA LAURA FERNÁNDEZ LLAMADO A UNIFICAR ESTRATEGIAS PARA REACTIVAR EL TURISMO

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña participó hoy en una reunión, por medio de videoconferencia, encabezada por el titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, para continuar con los trabajos de diseño de la estrategia nacional para la reactivación del turismo en México.

En este marco, la alcaldesa hizo un llamado a sus homólogos de municipios turísticos a sumarse a la campaña que se trabaja de manera unificada con la Sectur, VisitMéxico y grandes expertos en la materia de comunicación efectiva y asertiva, para superar estos momentos de crisis.

“Estoy segura que nuestras aportaciones como municipios serán muy enriquecedoras para la estrategia de reactivación turística”, subrayó.

En el encuentro, al que se sumaron el presidente y el director general de VisitMéxico, Marcos Achar y Carlos González, respectivamente, presidentes municipales y líderes del sector turismo, la alcaldesa destacó el trabajo que ya se realiza para unificar todas las estrategias que pudieran ponerse en marcha, ya que los esfuerzos aislados solo dividirán la fortaleza de los polos vacacionales.

“Si bien es cierto tenemos ventajas competitivas en el plano comercial (en ciertos destinos y regiones turísticas del país) es importante mostrar una sola cara al mundo. “Nos apellidamos México, por lo que impulsar esta marca es muy importante en la estrategia para reactivar al sector cuando las condiciones estén dadas, ante la emergencia sanitaria que vivimos por el Covid-19”, mencionó.

Laura Fernández, en su calidad de representante de los municipios turísticos de México, recalcó que la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2 dejará una nueva realidad en el mundo, por lo que la adopción de medidas de sanidad e higiene en el sector será fundamental para ganar la confianza de los viajeros, quienes ahora elegirán un destino de acuerdo con la aplicación de este tipo de normatividades.

“Para que el turista viaje debe sentirse seguro, de eso no hay duda. Por eso reitero que debemos adecuarnos y garantizar la calidad de los servicios y la seguridad sanitaria en parques temáticos, instalaciones de los hoteles, espacios públicos de interés turístico, etcétera”, explicó.

La alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, destacó el esfuerzo que desde la Sectur, en coordinación con las autoridades de salud federal y las asociaciones de hoteles y moteles de México, se realiza para implementar distintivos sanitarios en instalaciones turísticas.

Asimismo, dijo que será de suma importancia que los municipios apliquen de igual manera, esas mismas estrategias en la vida diaria de la comunidad. “Debemos llevarlas al plano de los servicios públicos, a las instalaciones de salud y de atención a la ciudadanía y a los turistas”, comentó.

Por último, Laura Fernández señaló que el impulso inicial al turismo nacional es fundamental en el plan de recuperación y reiteró el agradecimiento de dar voz a los municipios turísticos de México en la estrategia de reactivación económica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: